El color blanco, todos sus posibilidades y la mejor forma de emplearlo!

En muchos proyectos de decoración surge la pregunta de la combinación de colores. El color blanco siempre es el único color con el cual los clientes tienen dudas. Dónde aplicarlo, en paredes, muebles, baños, …Pero hoy vamos a resolver estas dudas. El color blanco no solamente es muy útil para espacios que han de transmitir limpieza y frescura. Hay tantas posibilidades de aplicarlo. Las estancias dónde no puede fallar es el baño y el lavadero, y en muchos casos también la cocina. El problema surge cuando no está bien combinado con otros tonos. En seguida puede quedar una estancia muy sosa y sin gracia. Pero cuando se habla de diseño interior, abarca mucho más que solo llenar la casa con muebles. Los colores son muy importantes, y a veces cuando falta experiencia so opta por el color blanco. Para conseguir que cada estancia queda perfecta, hay que saber combinar colores. El lujo en el diseño interior no es solo piezas caras, también se transmite a través del color.

Este color queda perfecto en cualquier baño. Transmite frescura, limpieza y da un toque intemporal. La bañera en medio de dos armarios, lacados en gris perla. El color blanco luce mucho más combinado con tonos muy suaves como gris perla.

Esta casa tiene un proyecto de diseño interior inspirado en el mar. El color blanco mezclado con azul es perfecto. A pesar de que esta sala es el dormitorio para los niños, da un aspecto de cálidez y frescura.

El suelo de madera hace imprescindible un todo muy claro y liso en las paredes. El estampado de azul en varios tonalidades es la mejor solución para el banco, atracado a la isla de la cocina.

Cocinas y baños son las estancias dónde más se usa tonos lisos y muy claros.

 

Las butacas de la isla de la cocina quedarían mejor en un tono más fuerte. Azul marino o leopardo, para los más atrevidos. Esta casa de playa transmite frescura y prudencia, pero a la vez me falta algún toque de color.

El mismo ejemplo. Las sillas de rafia dan un toque de casa rústica a esta estancia. Pero a la vez falta algo de color. Cuando hay blanco en abundancia, siempre es bueno agregar un tono muy fuerte para dar más vida. La combinación con el suelo de madera es la mejor solución.

Un salón con un toque de modernidad, tapicería en abundancia. La alfombra de color muy claro realza el conjunto. A pesar de que hay una total ausencia de tonos más vivos, se percibe mucho comfort.

Los muebles auxiliares son el lugar perfecto para lucir vajilla por ejemplo. Como está ubicado entre la cocina y el salón, a la vez hace función de separador.

Diseño interior con un toque de lujo, el único toque de color en los cojines. Gris en varias tonalidades es perfecto para combinar la gama de colores de forma prudente.

Una casa de lujo, inspirado en el mar. El color blanco en combinación con turquesa da un toque de verano y de playa a esta mansión.

Lujo puro.