ROMERO PREMIUM NETWORKING NEWS by Israel Romero

España es el país con mayor número de viviendas de este tipo disponible.

¿Vuelve el sector del lujo a estar en auge o bien es un sector que nunca ha dejado de crecer? Cuando hablamos con personas relacionadas con el sector inmobiliario, nos dicen que este sector, el de las viviendas de alto standing, realmente no sufrió los vaivenes de la crisis de los últimos años. Así que, dado el repunte general en el sector, las cifras que hablan de auge o de explosión del mercado del lujo, nos deben señalar que, en general, todo el sector está viviendo un realce y que el sector del lujo experimenta una apertura quizás sin parangón.

Y es precisamente en España donde este auge parece ser realmente espectacular. Según el portal inmobiliario de viviendas ‘premium’ LuxuryEstate, el gasto medio de viviendas de lujo en lo que va de año ha subido hasta septiembre un 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. España se ha situado en el sexto puesto en la lista de países que encabezan la inversión media de los consumidores en viviendas de lujo, por detrás de Alemania y Francia.

Solo países como Emiratos Árabes o Arabia Saudí se sitúan por encima de España, con crecimiento de inversión en este tipo de inmuebles en casi un 8%. Estados Unidos, Gran Bretaña y Austria.

El factor principal que hace de España un país donde este subidón del sector sea palpable, estriba en el número de viviendas de lujo disponibles, tanto para alquiler como para comprar, que supera los 60.000 inmuebles. España está, de esta manera, a la cabeza del ránking con propiedades que alcanzan en algunos casos los 80 millones de euros.

Estas viviendas se encuentran repartidas por todo el territorio, pero es en zonas concretas como Alicante y Costa Blanca con un 22%, Málaga con un 18%, Barcelona y Costa Brava con un 13% y las islas Baleares con un 12%, son las principales regiones en las que están ubicados estos exclusivos inmuebles.

Leave Comment